Comunicado 27-2025
Estimados padres y apoderados, junto con saludar, les informamos que los resultados de la encuesta respecto del uso de teléfonos móviles en el colegio, arrojó el siguiente resultado:
Total: 411 respuestas
- Durante las clases (uso sólo en recreos y/o almuerzo): 294 respuestas
- Toda la jornada escolar (los estudiantes no deben asistir al colegio con teléfonos móviles) 117 respuestas
Por lo tanto, desde el día lunes 14 de abril, comienza a regir el siguiente protocolo:
- Se prohíbe el uso de celulares durante clases y/o actividades escolares (actos, eucaristías, etc.)
- Al inicio de la clase, los estudiantes deberán dejar sus teléfonos móviles en las cajas dispuestas en las salas para este fin, las que están debidamente marcadas con el nombre de cada estudiante.
- Si un estudiante se niega a dejar su teléfono en dicha caja, deberá guardarlo en su mochila apagado o en modo silencio.
Sanciones para el uso indebido
- El profesor/a podrá retener el celular hasta el término de la clase si se detecta un uso inapropiado.
- Se informará a inspectoría para aplicar la medida correspondiente.
- Se registrará la anotación en la hoja de vida del estudiante.
- Se citará al apoderado para informar el protocolo y acordar un compromiso.
Para que esta medida sea efectiva, necesitamos contar con el apoyo y compromiso de las familias, el acompañamiento de ustedes en casa es fundamental. Es importante conversar con sus hijos e hijas sobre el adecuado uso de la tecnología, establecer límites claros y reforzar la importancia de respetar las normas del colegio.
Creemos firmemente que trabajando juntos —familia/colegio— podemos fomentar hábitos saludables, prevenir riesgos asociados al uso indebido de dispositivos móviles y promover un ambiente de aprendizaje más concentrado, respetuoso y participativo.
ATENTAMENTE
EQUIPO DIRECTIVO