Noticias
XXVI PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
- 28/11/2022
- Publicado por: catAdmin
- Categoría: Noticias

Como todos los años, este sábado se realizó la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el Centro Geográfico de Chile en Punta Arenas, actividad que contó con una delegación pequeña de nuestros y nuestras estudiantes acompañados por la Coordinadora de Pastoral de nuestro colegio, la profesora Romina Arancibia y nuestra Administradora, la Sra Evelyn Moreno. También se encuentra adjunto el reportaje del diario local donde fueron entrevistados nuestros estudiantes Antonia Rabanal y Lucas Pozo, quienes comentaron en una pequeña cuña, su experiencia en esta peregrinación.
Adicional les dejamos la noticia publicada en la página de la Escuela La Milagrosa ubicada en Punta Arenas y el link de la galería de imágenes de la peregrinación.
“Bajo el lema «seamos protagonistas de un mundo que cambia» se llevó a cabo la vigésima sexta edición de la Peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el kilómetro 52,3 al sur de la ciudad de Punta Arenas en el Centro Geográfico de Chile. La cual, se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre a partir de las 06:30 y contó con un recorrido a pie de 23,4 kilómetros desde el retén de carabineros de agua fresca.
Las bajas temperatura y el viento que a ratos hizo difícil la peregrinación, no fueron impedimento para que cerca de 200 personas llegarán a los pies de la Santísima Virgen. Entre los peregrinos(as) participaron delegaciones de estudiantes, profesores y administrativos de los ocho colegios de la red vicentina desde Copiapó hasta Punta Arenas (Escuela San Vicente de Paúl – Copiapó, Escuela Santa Ana – Valparaíso, Escuela Santa Luisa de Marillac, Escuela Pío XII, Colegio Santa Catalina Labouré, Colegio Regina Mundi – Santiago, Colegio Margarita Naseau – Tomé y Escuela La Milagrosa de Punta Arenas). Además, participaron grupos pastorales de la juventud mariana vicentina, de las hijas de maría auxiliadora, salesianos y diocesanos, así como capillas y diversas agrupaciones. A lo largo del camino, los peregrinos pudieron participar de 7 estaciones de animación, donde compartieron e hicieron vida el objetivo de la peregrinación «los jóvenes y la iglesia sinodal» haciéndose partícipes del llamado para que caminen y dialoguen con su iglesia local y a partir de ahí generar cambios concretos en la realidad actual.
Concluida la peregrinación (14:00 horas), hubo un momento de animación junto a la banda «Cristo, Vida y Rock and Roll», quienes llevaron a cabo «la previa» de la Eucaristía que fue celebrada por el Obispo de Magallanes Monseñor Oscar Blanco y que albergó en su totalidad a cerca de 500 fieles que se apostaron a los pies de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Las Hijas de la Caridad agradecen la participación y el esfuerzo a quienes se hicieron presentes en esta nueva edición de la peregrinación. En especial, a aquellos que viajaron desde diversos lugares de nuestro país para dar este testimonio de fe y devoción a la Santísima Virgen.”