Convivencia Escolar

La convivencia escolar es el conjunto de interacciones y relaciones que se producen entre todos los actores de la comunidad escolar, abarcando no solo aquellas entre individuos, sino también las que se producen entre los grupos, equipos, cursos y organizaciones internas que forman parte de la institución, incluyendo la relación de la comunidad escolar con las organizaciones del entorno comunitario en el que se encuentra inserta.

Favoreciendo el desarrollo personal y social desde los ámbitos espirituales, éticos, morales, afectivos y físicos, de los estudiantes impulsados por el carisma de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa de Marillac, basados en valores de la caridad, la humildad, la sencillez, el respeto, la responsabilidad y la renovación, plasmados en nuestro Proyecto Educativo Vicentino.

La visión del Equipo de Convivencia Escolar se ajusta también, al Plan Nacional de Convivencia Escolar donde se indican cuatro características básicas que se deben promover en cada Establecimiento.

La Convivencia basada en un trato respetuoso entre todos los actores de la comunidad
La Convivencia Inclusiva.
La convivencia caracterizada por la participación democrática y el trabajo colaborativo.
La resolución pacífica y dialogada de los conflictos.
De esta forma creemos que la convivencia escolar la hacemos todos, por lo que alcanzar modos de convivir es responsabilidad de cada integrante de la comunidad escolar.

El equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio estaáconformado por:

Encargado de Convivencia Escolar

Luciano Parodi
Email: convivencia@cscl.cl
Teléfono: +56232038320

Psicólogo Convivencia Escolar

Sebastián Leiva
Email: sebastian.leiva@cscl.cl
Teléfono: +56232038320

Saludo encargado de Convivencia Escolar