Noticias
Comunicación aspectos generales 2022 – Inspectoría
- 10/03/2022
- Publicado por: catAdmin
- Categoría: Noticias
Estimados Padres y/o Apoderados:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes con el objetivo de entregar información importante para el normal desarrollo de la jornada escolar de clases y adaptación de nuestros/as estudiantes.
Horario de entrada y salida de las próximas semanas.
I. HORARIO DE CLASES PERÍODO DE ADAPTACIÓN / ORGANIZACIÓN:
IMPORTANTE: A contar de la semana del 21 de marzo, los días jueves el horario de salida desde 1º Básico a IVº Medios será a las 13.10 hrs.
II. Puertas de salida al finalizar la jornada escolar:
- Ciclo Inicial : Puerta del ciclo
- 1º – 2º – 3º Básicos : Puerta Av. Ossa
- 4º – 5º – 6º Básicos : Portón edificio nuevo (Genaro Benavides)
- 7º a IVº Medio : Portón Inspectoría
III. El uniforme escolar para el año 2022 será el siguiente:
- Pre- kínder y Kínder : Buzo y poleras del colegio , delantal colegio.
- 1º a 6º Básico : Buzo oficial del colegio, polera de piqué, polar y/o parka azul marino.
- 7º a IVº Medio :*Mujeres: Pantalón azul marino corte recto, polera oficial del colegio (piqué), polerón del colegio, polar y/o parka azul marino.
*Hombres: Pantalón gris, polera oficial del colegio (piqué), polerón del colegio, polar y/o parka azul marino - Equipo de educación Física: Buzo, polera cuello polo y polerón del colegio. En caso de no poder acceder al buzo oficial del colegio, el /la estudiante podrá asistir con pantalón de buzo azul marino liso, polera gris o blanca lisa y polerón azul marino liso.
*Todas las prendas de vestir deberán estar debidamente marcadas para ser identificadas en caso de extravío.
IV. Clases Presenciales obligatorias
Las clases presenciales son de carácter obligatorias según las indicaciones del Mineduc, esto con el fin de propiciar un buen aprendizaje y restablecer vínculos socio- afectivos con sus pares y/o con los miembros de la comunidad educativa. Por lo que, este año para ser promovido de nivel, los/las estudiantes deben contar con al menos el 85% de asistencia.
V. Certificados Médicos
Se solicita enviar los certificados médicos de manera digital de los/las estudiantes que se ausentan a clases, al/la profesor/a jefe respectivo de cada curso con copia a inspectoría.
IV. Horarios de almuerzo
El horario de almuerzo de cada nivel será el siguiente:
- 1º a 4º Básicos : 12.25 hrs. a 13.10 hrs.
- 5º a 8º Básicos : 13.10 hrs. a 13.55 hrs.
- Iº a IVº Medios : 13:55 hrs. a 14.40 hrs.
-
- El colegio pondrá a disposición microondas en los casinos para calentar los almuerzos, sin embargo, se recomienda el uso de termos para evitar la aglomeración de estudiantes y manipulación de los recipientes al momento de calentar dichos almuerzos. Además, solicitamos NO enviar recipientes de vidrio para los/las estudiantes más pequeños/as para evitar posibles accidentes.
- Se solicita que todos los bolsos, loncheras, termos y/o recipientes estén debidamente marcadas con el nombre y curso del/la estudiante para facilitar su identificación en caso de extravío.
VII. Recepción de útiles escolares, almuerzos u otros
Les recordamos que tanto Recepción como Inspectoría NO recibirá útiles escolares, colaciones, almuerzos o prendas de vestir durante el desarrollo de la jornada escolar de clases.
VIII. Puntualidad en el ingreso y retiro de los/las estudiantes
La jornada escolar de clases comienza a las 8:00 hrs. por lo que le rogamos cumplir con este horario para facilitar el normal desarrollo de la clases y de este modo evitar interrupciones.
Por otro lado, le solicitamos retirar a los/las estudiantes en el horario establecido al finalizar la jornada de clases.
Agradeciendo su atención y buena acogida Nos despedimos cordialmente,
INSPECTORÍA
La Reina, marzo 2022.